Inversión Inmobiliaria en Madrid: 10 Razones para hacerlo.

Inversión Inmobiliaria en Madrid: 10 Razones para hacerlo.

Inversión Inmobiliaria en Madrid 🥇 Una de las mejores ciudades para la inversión inmobiliaria Madrid, con grandes oportunidades para invertir en inmuebles.

Entre los expertos de inversión inmobiliaria y finanzas se dice que los bienes raíces son uno de los mejores segmentos para invertir gracias al respaldo que ofrece tener un inmueble, el boom de los desarrollos inmobiliarios y el rendimiento casi asegurado. Dentro de España la inversión inmobiliaria está en auge, lo que ha hecho que muchos inversores nacionales y extranjeros consideren nuestro país entre las mejores opciones para invertir en inmuebles. A su vez, ciudades como Madrid han presentado un crecimiento aún más importante, por lo que veamos qué es lo que ha convertido a la inversión inmobiliaria en Madrid en una de las opciones más atractivas del país.

Datos sobre bienes raíces que debes conocer antes de invertir en Madrid.

Antes de decidirte por invertir en bienes raíces en Madrid, hay algunos datos que debes de conocer. Estos respaldarán lo que aquí te planteamos, que la capital de España es una de las mejores para este tipo de inversiones.

  • Transacciones de vivienda: En España se ha visto un incremento importante en el valor de las transacciones de viviendas. De acuerdo con datos de la comunidad de Madrid, este ha pasado de los 61 mil millones a los 74 mil millones de euros.
  • inversion inmobiliaria en madridTop 5: Según el ranking de mejores ciudades para invertir en el sector inmobiliario de la Unión Europea, Madrid ocupa el quinto lugar. Esto gracias a que ofrece un mayor crecimiento de capital que otras ciudades.
  • Infraestructura: Al ser la ciudad más importante de España, Madrid posee la mejor infraestructura del país. Cuenta con conectividad tanto por vía terrestre (trenes y carreteras) como por vía aérea con uno de los aeropuertos más importantes de Europa.
  • Hub Comercial: Madrid es considerado como el Hub comercial más importante de España con un marcado segmento de hoteles y Retail. Además, es uno de los principales destinos turísticos de este país.

Conoce las mejores razones para la inversión inmobiliaria en Madrid.

  • Ubicación.

inversiones inmobiliaria madridLa ubicación de Madrid es estratégica ya que se encuentra bien conectada con otras ciudades de la región y el país. Desde Madrid puedes llegar a cualquier parte de Europa rápidamente.

Además de tener una ubicación estratégica en cuanto a ciudades se refiere, también tiene una excelente posición geográfica. Su clima es envidiable, tenemos un buen equilibrio térmico, así como poseemos ventajas como el no tener problemas de falta de agua. Por si fuera poco, esta ciudad es considerada como la puerta de entrada a Europa.

  • Infraestructura.

Madrid, al ser la capital del país, es una de las ciudades más desarrolladas en cuanto a infraestructura se refiere. Las vialidades, avenidas, calles y bulevares cuentan con pavimentación y toda la infraestructura necesaria para moverte fácilmente.inversiones inmobiliarias en madrid

El transporte público aquí está muy bien desarrollado por lo que tendrás tanto metro como autobuses y ciclopistas para moverte. En cuanto a salud, aquí tenemos los mejores hospitales de la región y el país, una

excelente red de telecomunicaciones, internet y más. Todo esto hace que invertir en bienes raíces en Madrid sea una gran decisión.

  • Interconexión con otras ciudades.

Los trenes AVE, la red de trenes de alta velocidad de España, hace que puedas ir de Barcelona a Madrid en cuestión de 2 horas y media. Esta misma red permite conectar Madrid con muchas ciudades más.

Además de tener una gran red de trenes rápidos, también tenemos autopistas y carreteras que conectan no solo con la región, también con otros países del espacio Schengen. Por si fuera poco, tenemos el aeropuerto de Madrid Barajas, el principal punto de acceso a España y Europa por vía aérea. Esta gran cantidad de conexiones hace que invertir en bienes raíces en Madrid sea una gran idea por el flujo de personas.

  • Expansión de la ciudad.

Las ciudades se están expandiendo, esa es una realidad. Un ejemplo perfecto lo podemos ver en Madrid el cual ha registrado récords en presupuestos de construcción de hasta 600 a 900 millones de euros.

A pesar de que la pandemia ha provocado caída en la solicitud de permisos de construcción, este sigue siendo alto con más de 5 mil solicitudes en tan solo un mes. Por si fuera poco, según datos del país, España ha entregado 8 mil visados dorados en un año lo que se ha traducido en un aumento en la inversión en bienes raíces por parte de extranjeros.

  • Mercado extranjero.

El mercado extranjero en Madrid se ha expandido. De acuerdo con datos del Colegio de Registradores, en 2019 se realizaron más de 250 inversiones en bienes raíces en Madrid (compra venta) por parte de ciudadanos no comunitarios por más de 500 mil euros por transacción.

Otro dato importante es el hecho de que un extranjero, de acuerdo con datos recabados de una publicación del diario El País, paga hasta 46% por una vivienda que un ciudadano español.

  • Oferta turística.

inversion inmobiliaria madridMadrid es considerada como una de las ciudades más importantes para el turismo en España. Su alta conectividad permite captar a muchísimos turistas de los cuales, muchos se quedan en la ciudad a vivir. Un dato importante es el hecho de que los pisos en alquiler para turistas han crecido su oferta en un 20%.

Con más de 7.1 millones de turistas al año y un crecimiento anual promedio del 5%, la oferta de pisos turísticos en España no cubre totalmente la demanda pues apenas existen 200 mil pisos en alquiler. Entonces ¿Sigues pensando que invertir en bienes raíces en Madrid para turistas no es buena idea?

  • Precios accesibles.

Sí, sabemos que invertir en bienes raíces en Madrid puede ser muy costoso considerando la importancia de la ciudad, que es una capital, etc. Aunque hoy en día existe una oportunidad para invertir en bienes raíces en Madrid por menos precio.

¿Cómo podemos hacerlo? Basta con mirar las estadísticas pues la llegada de la pandemia de Covid19 provocó una caída en la venta de bienes raíces de hasta 70% tan solo en abril. Al tener una caída en la demanda los precios suelen reducirse debido al exceso de oferta, lo que puede ser una buena oportunidad para invertir. Personajes como Warren Buffet suelen invertir durante tiempos de crisis.

  • Crecimiento en número de estudiantes extranjeros.

inversion inmobiliaria madridUno de los países de habla hispana que más están creciendo en la recepción de estudiantes extranjeros o de intercambio es España. Dentro de este país, la ciudad de Madrid junto con Barcelona son las líderes en la categoría.

De los 170 mil estudiantes extranjeros que hay en España, 50 mil se encuentran en Madrid lo que hace que los bienes raíces como pisos en alquiler para estudiantes, sea una gran oportunidad para invertir.

  • Coste de los alquileres de vivienda en Madrid.

Si tu idea de invertir en bienes raíces en Madrid está dirigida al alquiler de pisos, por ejemplo, debes saber que el costo promedio de un alquiler en Madrid es de los más altos de toda España.

Esto supone un gran beneficio pues frente a otras ciudades o el promedio de alquiler de España, donde este apenas llega a los 700 euros mensuales. En Madrid tenemos un alquiler promedio de entre 1,000 y 1,200 euros lo que nos dará un excelente rendimiento tanto en utilidades como en retorno de la inversión.

  • Oportunidades de inversión.

inversion inmobiliaria en MadridPor último, debes saber que Madrid cuenta con una gran diversidad de oportunidades de inversión en bienes inmuebles. Y es que no solo podrás invertir en una casa, por ejemplo, en un piso sino hay muchos nichos de mercado en los que puedes invertir en bienes raíces en Madrid.

Un ejemplo está en el ya mencionado segmento para turistas o para extranjeros que han decidido asentarse en la ciudad. De igual forma, el segmento de los estudiantes es otra de las mejores opciones. Además, podemos invertir en bienes raíces comerciales como almacenes, edificios comerciales, oficinas o locales.

¿Qué debo de considerar en una inversión inmobiliaria en Madrid?

Existen muchos puntos a considerar al buscar dónde invertir. Estos cuatro son los principales:

  • Ubicación: La ubicación influye mucho en la calidad de la inversión. Y es que desde el barrio hasta todo lo que lo rodea como avenidas, transporte público o centros comerciales influirá en su plusvalía.
  • Tipo de construcción: El tipo de construcción es otro punto a considerar. No es lo mismo invertir en un piso simple que en un loft de doble altura, en un edificio de reciente construcción o uno remodelado.
  • Acabados y calidad: De igual forma, los acabados y la calidad de la construcción influyen tanto en el costo como en el rendimiento de la inversión. El tipo y la calidad de acabados dependerá del nicho al cuál te enfocarás. No es lo mismo alquilar un piso de bajo costo que un estudio de lujo.
  • Nicho o segmento: Además, para obtener un mejor rendimiento de tu inversión en bienes raíces en Madrid, así como hacer más eficiente tus esfuerzos debes enfocarte en un segmento. En Madrid hay muchas opciones, desde estudiantes o trabajadores con pisos de bajo costo hasta emprendedores, autónomos, turistas, no comunitarios, etc.

¿Cuáles son los inmuebles más populares para invertir?

inversion inmobiliaria madrid centroGracias a la gran expansión que ha sufrido la ciudad de Madrid, hoy en día podemos encontrar inmuebles para invertir como los siguientes:

  • Pisos: Esta es la forma de inversión en bienes raíces en Madrid más común en el sector residencial. Debido a que la ciudad no cuenta con mucho espacio para expandirse horizontalmente, las construcciones en vertical son muy comunes.
  • Locales comerciales: Madrid es una ciudad con un comercio muy prospero por lo que invertir en locales comerciales puede ser una gran idea. Hoy en día cada vez hay más emprendedores, franquicias y empresas en busca de lugares para abrir sus puntos de venta o negocios.
  • Oficinas: La capital de España reúne a una gran cantidad de corporativos de empresas, profesionistas y trabajadores independientes. Es por eso que invertir en bienes raíces en Madrid como oficinas o corporativos puede darte excelentes rendimientos.
  • Edificios: Aunque parezca costoso, invertir en edificios puede ser una gran idea debido al potencial que estos poseen. Por ejemplo, puedes reformar un piso para albergar habitaciones para estudiantes o apartamentos turísticos. Esto te garantizará obtener más rendimiento de una sola inversión.

Los beneficios de invertir en inmuebles la capital de España.

oportunidades de inversion inmobiliaria en madridExisten muchos beneficios de invertir en bienes raíces en Madrid. Uno de ellos es la demanda de alquiler de espacios como pisos u oficinas pues al ser la ciudad más importante del país, esta atrae a muchas personas cada año.

El déficit entre la demanda de espacios y la oferta es una gran oportunidad para solventar, además de que los precios hacen que el retorno de la inversión sea más corto que en otras ciudades. Esto se traduce en rendimientos mucho más atractivos en menor tiempo lo que mejora las condiciones de la inversión.

Otro punto a considerar es la infraestructura de la ciudad pues al ser la capital, esta es una de las que más presupuesto poseen para construcción y mantenimiento. Al tener una mayor cantidad de medios de transporte, servicios, redes de comunicación, atención médica y seguridad es mucho más fácil que busquen alquilar en esta ciudad.

La plusvalía es otro punto a favor pues en lugar de decrecer, en Madrid tiene un crecimiento asegurado. Si todo esto no es suficiente debe saber que la capital de España es la puerta de entrada a Europa y el espacio Schengen lo que supone un flujo seguro de personas.

En conclusión: ¿Invertir o no invertir en inmobiliario en Madrid?

Si quieres la respuesta corta debes saber que esta es sí, totalmente conviene invertir en bienes raíces en Madrid. Y es que las excelentes condiciones de la ciudad hacen que las inversiones en inmuebles aquí sean muy atractivas.

En general, existen muchas razones, las cuales ya te contamos, por las cuales debes de invertir en esta ciudad. Considera que España es un paraíso para invertir en bienes raíces por su economía, crecimiento, importancia en la Unión Europea y turismo, aunque algunas ciudades como Barcelona destacan aún más.

Invertir en bienes raíces en España: 10 razones para hacerlo.

Invertir en bienes raíces en España: 10 razones para hacerlo.

Por muchos años, el sector de los bienes raíces ha sido considerado como uno de los mejores para la inversión. Tanto la plusvalía de nuestra inversión como su retorno están casi asegurados si realizamos una búsqueda y análisis correcto de oportunidades, y el crecimiento de las ciudades respalda al sector de los inmuebles.

Si estás buscando un segmento en el cual invertir y país en dónde hacerlo, es mejor que sigas leyendo. Aquí hemos preparado una guía completa con las principales razones por las cuales invertir en bienes raíces en España es una gran opción para tu dinero en estos momentos.

España y los bienes raíces: Datos que debes conocer.

inversion inmobiliaria españaUno de los países que mayor crecimiento ha experimentado en el segmento de los bienes raíces es España. Y es que con la creciente demanda de lugares para vivir y espacios comerciales en las grandes ciudades los datos y estadísticas del segmento de bienes raíces en España son reveladores.

  • De acuerdo con datos de diferentes analistas de inmuebles el crecimiento del segmento en España es de 4% anual.
  • La demanda de pisos para alquilar crece en un 25% al año.
  • El precio de alquiler crece a ritmo de 16% en Barcelona y 15% en Madrid en los últimos años.
  • El número de casas y pisos disponibles para venta y alquiler ha crecido en un 30% en los últimos años.

Los diferentes estudios muestran que la demanda de pisos en alquiler es cada vez mayor yendo a un ritmo más acelerado que la industria de la construcción. Es decir, tenemos una necesidad que aún tiene espacio para ser cubierta. Además, los datos muestran que alrededor del 12% de los pisos en alquiler en España se rentan en menos de 48 horas. Todo esto demuestra la gran demanda de bienes raíces que hay en España así como el ligero déficit de este tipo de inmuebles, lo que nos da una gran oportunidad para invertir.

¿Qué debes de tomar en cuenta al realizar una inversión inmobiliaria en España?

Invertir en bienes raíces no es algo que se pueda tomar a la ligera pues el monto de inversión suele ser elevado. Es por eso que a continuación te presentaremos 3 puntos fundamentales a considerar si quieres invertir en bienes raíces en España.

  • Ubicación: Este es uno de los puntos más importantes y que más factores abarcan. La ubicación va desde la localidad en la que se encuentra la construcción, hasta la infraestructura de transporte, servicios, supermercados, zonas comerciales, etc. que rodean tu inmueble. Dentro de una misma localidad existirán asimismo infinidad de barrios y calles y debe ser analizado de manera muy importante.
  • Construcción: No es lo mismo invertir en un piso que en una casa, por ejemplo, o invertir en un inmueble de bajo costo que en una residencia. Aquí debes de valorar las características físicas del inmueble, sus acabados, los materiales, el tamaño del terreno y construcción, la antigüedad del inmueble y el edificio o su mantenimiento entre otros puntos.
  • Segmento al que te enfocarás: Por último, te recomendamos que si planeas invertir en bienes raíces en España lo ideal es enfocarte a un segmento o nicho de mercado. Por ejemplo, invertir en pisos para estudiantes o trabajadores. Esto te permitirá que tu inversión sea más precisa y tu estrategia más eficiente.

Formas en las que puedes invertir en bienes raíces en España.

Existen distintas formas en las que puedes invertir, aunque es posible resumirlas todas en tres segmentos. Cada uno de estos segmentos va enfocado a diferentes mercados, de modo que debes elegir sabiamente en qué sector invertir en bienes raíces en España.

  • Pisos: Conocidos como pisos o apartamentos, invertir en un piso es una de las opciones con más futuros según analistas. Esto debido a que pronto, cuando el espacio se acabe, las ciudades crecerán hacia arriba. Además, los pisos suelen darte la oportunidad de vivir en una micro comunidad con muchos servicios a tu alcance.
  • Casas: Esta es una de las formas más comunes de invertir, y también una de las más seguras. Si bien el número de casas en construcción cada vez comienza a ser menor, existen alternativas como casas de verano, campo o en la playa.
  • Inmuebles comerciales: Por último, invertir en bienes raíces en España con giro comercial puede ser otra gran idea. Cada vez más empresas y negocios se asientan en este país y los datos de turismo y sector comercial son crecientes,  por lo que invertir en un centro comercial, en un local o en oficinas puede ser una buena opción con alquileres con una alta seguridad.

10 razones para invertir en bienes raíces en España.

  • España es un país atractivo.

Lo primero que debes saber es el hecho de que España es considerado como uno de los países más atractivos para invertir en bienes raíces de todo el continente europeo. Su ubicación privilegiada, la seguridad, su riqueza en historia y cultura, la gran cantidad de turistas que acoge cada año, así como un mercado en expansión hacen que España sea una buena opción para invertir. A diferencia de otros países, aquí tus inversiones tendrán mucha mayor certeza al saber que están protegidos por uno de los miembros más importantes de la Unión Europea.

  • Una ubicación privilegiada.

Algunos países se ven afectados, por ejemplo, por el hecho de no tener salida al mar o estar rodeado de geografías accidentadas como una cordillera de montaña. Esto no sucede en España pues su ubicación es más que privilegiada. El país es considerado como entrada a Europa, teniendo en sus aeropuertos una gran cantidad de rutas desde otras partes del mundo como Sudamérica. De igual forma, España tiene conexiones con países como Francia o Portugal, además de que es la puerta de acceso al mar mediterráneo y el norte de África.

  • Infraestructuras y desarrollo.

inversión inmobiliaria españa madrid metroLas condiciones positivas que ofrece España para invertir son muchas. Una de las más importantes es la infraestructura con la que cuenta este país. Y es que los bienes inmuebles necesitan de una buena infraestructura para que su valor crezca, para que su plusvalía sea mejor. Un ejemplo perfecto es la infraestructura de transporte con aeropuertos de primer nivel, amplias redes de trenes de alta velocidad y metro, así como miles de kilómetros de carreteras y autovías. Y eso no es todo pues dicha calidad también lo podemos ver en su infraestructura médica, de comunicaciones, etc.

  • Calidad de vida.

Aunque no lo creas, la calidad de vida influenciará de forma significativa tu inversión en bienes raíces. Invertir en un país con una buena calidad de vida te permitirá obtener mejores rendimientos y plusvalía, además de que te dará mayor certeza y confianza al invertir.

  • Mercado inmobiliario en expansión.

Con un crecimiento de la demanda de alquiler del más del 10% en los últimos años, la demanda de bienes inmuebles en España está en una expansión más que clara. Lamentablemente, o afortunadamente para nosotros, dicha expansión no está cubierta del todo pues el número de inmuebles para alquiler es aun reducido. Esto lo podemos confirmar con los datos que te mencionamos al inicio como que el 12% de los pisos en alquiler se reserva en menos de 48 horas. Un mercado en expansión supone muchos beneficios como una buena cantidad de clientes potenciales, así como una competencia mucho menos intensa.

  • Crecimiento de la inmigración y el turismo.

Cada vez son más las personas que deciden mudarse a España para mejorar su calidad de vida, de igual forma, cada vez son más los turistas que no regresan a su país de origen. Esto supone un gran beneficio pues la demanda de pisos en alquiler suele ser mayor.

El sector de los turistas permanentes suele buscar pisos en zonas premium, cerca de puntos de interés turístico y con servicios de lujo. En cambio, aquellas personas que llegan a España en busca de oportunidades laborales, por ejemplo, suelen preferir los inmuebles más económicos.

  • Los estudiantes y su importancia para los bienes raíces.

Sin duda la calidad educativa en España es una de las mejores en todo el mundo, esto justifica el hecho de que cada vez más estudiantes se mudan a ciudades de todo el país para estudiar. Existen muchas razones para invertir en bienes raíces en España para estudiantes, una de ellas son sus bajas demandas ya que solo necesitan de un piso pequeño o loft. Además, la demanda de espacios suele ser muy alta, su contratación rápida y los contratos son temporales, por si fuera poco, los alquileres son bastante atractivos.

  • Costos de los bienes raíces.

Muchos podrían pensar que el costo de los bienes raíces es el principal obstáculo para invertir en bienes raíces en España. Si bien comprar un edificio, remodelarlo o construir cualquier inmueble es más caro que otros países, el beneficio en relación a estos costes es muy favorable en comparación con otros países. Otro punto a favor es que desde la crisis de la burbuja inmobiliaria entre el 2006 y 2008 el costo de los inmuebles de segunda mano bajó hasta en un 52%. Además, el aumento anual promedio del costo de los bienes raíces es de los menores en la Unión Europea.

  • Mayor disponibilidad de transacciones inmobiliarias.

Algunas personas podrían sentirse desalentadas al buscar invertir en bienes raíces en España al ver que ciudades como Madrid Barcelona y los costes de adquirir una propiedad, volviendo casi imposible encontrar bienes inmuebles en los cuales invertir. Afortunadamente esto no es así del todo ya que cada vez es mayor la disponibilidad de transacciones inmobiliarias. Es decir, tenemos una mayor amplitud de opciones para invertir, por ejemplo, mayor disponibilidad de edificios y pisos en venta o más empresas construyendo inmuebles como viviendas, oficinas, etc.

  • Retorno de la inversión.

inversion inmobiliaria españa madridEl retorno de la inversión en bienes raíces en España se encuentra en un punto muy atractivo en comparación con otros países del entorno. Con un trabajo previo de búsqueda y análisis de oportunidades existen opciones con un ROI muy positivo gracias a la alta demanda de alquileres, el peso del turismo y la expansión del mercado inmobiliario.

De acuerdo con diversos rankings, Cataluña, en concreto Barcelona, y Madrid encabezan la lista de las ciudades con mayor ROI (Retorno de la inversión) de España. Baleares y la costa mediterránea (ciudades como Alicante y Málaga) ocupan los lugares siguientes. Un crecimiento anual alto y un rendimiento bruto anual cercano a los dos dígitos al encontrarse en el 9.1% en global, lo que significa que podremos encontrar opciones de inversión con retornos de dos dígitos.

Beneficios de invertir en bienes raíces en España.

Si lo que buscas es una inversión con seguridad, un gran potencial de crecimiento y sobre todo con un buen rendimiento, sin duda invertir en bienes raíces en España es una gran opción. Aquí te dejaremos algunos beneficios de decantarte por esta opción.

  • Muchas opciones para elegir: El mercado de bienes raíces en España tiene para ti muchas opciones de inmuebles. No solo podrás elegir pisos o casas convencionales, tienes opciones de alto nivel o lujo como residencias o casas de campo e incluso otros inmuebles como bodegas, espacios comerciales, u oficinas.
  • Ciudades modernas y cosmopolitas: Ciudades como Barcelona o Madrid destacan por su infraestructura moderna, su valor cultural y su importancia económica. Otras zonas de costa como Alicante, Málaga, las Islas Canarias y Baleares ofrecen también grandes posibilidades. Invertir en bienes raíces en ciudades de este nivel puede ser una gran decisión pues la demanda de inmuebles en alquiler es cada vez mayor, además, la calidad de vida es muy buena.
  • Los rendimientos: Por último, debes saber que los rendimientos de tu inversión son de los mejores. Todo esto está respaldado por datos como los costos de inmuebles accesibles, la expansión de la demanda, la velocidad en la que se alquilan los pisos o el retorno de la inversión.

En resumen: ¿Me conviene invertir en bienes raíces en España?

La respuesta más rápida y sencilla sería un rotundo sí, el cual está sustentado con todos los argumentos que te dejamos a lo largo de este artículo. Para concluir, nos gustaría dejarte un consejo pues si realmente quieres invertir en bienes raíces en España con éxito lo mejor es que te enfoques en un nicho de mercado. Es decir, desarrollar una estrategia global de inversión inmobiliaria y buscar propiedades que encajen dentro de esta estrategia.

También podemos ayudarte a logar la mejor inversión en bienes raíces en muchas ciudades de España, será un placer escucharle y conocer su plan de inversión y buscar para usted las mejores oportunidades para invertir en bienes raíces en España.

¿Debería contar con un asesor de inversiones inmobiliarias?

¿Debería contar con un asesor de inversiones inmobiliarias?

En el mundo empresarial es habitual contar con consultores o asesores especializados en ciertos ámbitos para aportar la experiencia y el conocimiento que necesitamos en un campo determinado. ¿Deberíamos como inversores inmobiliarios hacer lo mismo? Muchos aspirantes conocen la importancia de formarse y aprender antes de pasar a la acción, pero quizás no los beneficios de contar con un consultor o asesor de inversiones inmobiliarias.

Valoramos la seguridad de contratar profesionales ante determinadas necesidades, como abogados o asesores financieros o fiscales, incluso si conocemos estas áreas directamente. De la misma forma, un asesor de inversiones inmobiliarias puede proporcionar un valor enorme cuando existe la necesidad (o las ganas) de buscar oportunidades de inversión inmobiliaria. Ya sea por falta de tiempo para buscar inmuebles, o por la inseguridad o miedos que se dan las primeras operaciones –y que es normal por mucho que se aprenda, no es lo mismo aprender a nadar en una clase que tirarse a la piscina- un buen asesor de inversiones inmobiliarias puede acelerar la consecución de nuestros objetivos y facilitar el proceso. Y es por ello que la mayoría de grandes inversores cuentan con uno o varios asesores de inversiones inmobiliarias, independientemente de su propio conocimiento y experiencia.

Coach/ Mentor / Consultor / Asesor de Inversiones Inmobiliarias.

asesores inversiones inmobiliariasEn esta era de coaches y pseudoexpertos por doquier, contar con un coach o mentor puede ser  la mejor idea o tener resultados terribles. Algunos los ven como una colosal pérdida de dinero debido a estos profesionales del marketing que se aprovechan de novatos que buscan hacer dinero rápido mediante inversiones inmobiliarias. Otros los consideran un activo valioso que puede acortar la curva de aprendizaje y permitirnos conseguir buenas oportunidades de inversión. Estoy parcialmente de acuerdo con ambos puntos de vista, lo que depende principalmente del profesional que se escoja.

Conozco personalmente profesionales de ambos tipos. De los que toman a sus clientes y lo dan todo para conseguir unos resultados muy positivos, y de los genios del marketing que saben más de esto último que de inversiones inmobiliarias. Se supone que un buen coach de inversiones inmobiliarias debe tomar a alguien de la mano y enseñarle cada paso mientras le guía a través de la jungla de la inversión inmobiliaria. Esta figura, poco habitual en nuestor país, opera en otros mercados especialmente para patrimonios elevados que pueden permitirse esta figura.

Tengamos cien o un inmueble, contar con un asesor de inversiones inmobiliarias en determinados momentos nos ayudará gracias un conocimiento y una experiencia para resolver o mejorar una situación concreta, o  le puede asesorar sobre un aspecto específico del negocio. Lo más normal es que se pague por horas o tenga un precio fijo para un servicio determinado – encontrar financiación, analizar una oportunidad de inversión inmobiliaria o buscar inmuebles que cumplan con nuestros requisitos de inversión-. Tal vez hay un aspecto particular de su negocio en el que necesita ayuda puntual. En lugar de buscar durante horas tratando de resolver las cosas por su cuenta, un par de horas (o minutos) de tiempo de un buen asesor con experiencia puede ser más que suficiente. Incluso los asesores experimentados contamos con otros asesores especializados –arquitectos, abogados, asesores fiscales…-para situaciones complejas. La inversión inmobiliaria engloba multitud de disciplinas y si bien debemos tener conocimientos básicos de todas ellas es imposible ser experto en todas ellas (como lo sería un abogado, arquitecto o fiscalista en sus áreas).

Encontrar un buen asesor de inversiones inmobiliarias.

Hay miles de agentes inmobiliarios en nuestro país, y puedo decir con conocimiento de causa que la gran mayoría no cuentan con la formación ni experiencia necesaria para asesorar correctamente sobre inversiones inmobiliarias. La manera de buscar propiedades es diferente, y las necesidades de cualquier persona o familia que busca una vivienda es muy diferentes a las necesidades y objetivos de un inversor.

Existen buenos asesores de inversión inmobiliaria en cualquier ciudad, solo hay que buscar y saber identificarlos. En mi opinión es imprescindible que cuente con inversiones inmobiliarias en primera persona como parte de su cartera, ya que la experiencia enseña más que cualquier curso o manual. Para localizar un buen asesor de inversiones inmobiliarias hable con tantos agentes inmobiliarios como sea necesario, pregunte por su experiencia y formación y especialmente por las operaciones de inversión inmobiliaria en las que ha participado.

Contar con un asesor de inversiones inmobiliarias puede ayudarle en su camino, aportar seguridad o localizar las mejores oportunidades. Si está buscando una propiedad con unas características determinadas, lo mejor de todo es que puede contar con uno o varios asesores de inversión inmobiliaria para que busquen oportunidades para usted, y si no lo consiguen no le costará un céntimo.

Y mejor aún, si lo consiguen solo tiene que realizar su análisis y comprobar que es una oportunidad de inversión inmobiliaria que vale la pena y disfrutar de sus rendimientos. Y usted, ¿cuenta con un asesor de inversiones inmobiliarias u otros profesionales que le ayuden en su negocio?